Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La doctora Priscila Hernández invito a los nigropetenses a eliminar de sus patios todo recipiente que hayan acumulado agua durante las pasadas lluvias, para de esta manera evitar la reproducción de moscos, ya que las larvas no se eliminan fumigando.
Piedras Negras

Jurisdicción llama a ciudadanía a reforzar medidas preventivas para evitar criaderos de moscos

La doctora Priscila Hernández invito a los nigropetenses a eliminar de sus patios todo recipiente que hayan acumulado agua durante las pasadas lluvias, para de esta manera evitar la reproducción de moscos, ya que las larvas no se eliminan fumigando.

Foto de perfil de Edmundo Garza Lara
Autor: Edmundo Garza Lara
09 de septiembre de 2022 a las 09:37 · 962 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila. - La Jurisdicción Sanitaria a través del departamento de Promoción de la Salud hizo un llamado a la ciudadanía en general a que, luego de las pasadas lluvias eliminen de sus patios todo objeto que haya acumulado agua ya que es un criadero potencial de moscos.

La doctora Priscila Hernández, coordinadora del mencionado departamento declaró que en la medida que la gente elimine todo recipiente en donde haya quedado depositada agua se reduce la población de zancudos y con ello ayuda a frenar las enfermedades trasmitidas por vectores.

Indicó que, si bien definitivamente la fumigación es muy importante, también resulta de gran beneficio que la gente primero elimine todo aquello que en donde se pueda acumular agua ya que se convierte en criadero de larvas que luego se convierten en zancudos.

La coordinadora del departamento de Promoción de la Salud dijo que de nada servirá la fumigación si la gente no elimina los depósitos, puesto que las larvas o huevecillos no se eliminan fumigando.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido